Nuestro inconsciente recuerda todo sobre el árbol familiar hasta la octava generación, conoce la historia, los secretos, las verdades, las mentiras, lo que ha intentado ser escondido, reprimido y olvidado.
Fuiste educado de cierta manera, integraste creencias, tabús, juicios, lealtades y conductas, la pregunta es, ¿Qué influencia tienen sobre tu vida?, en el mejor de los casos se expresarán en forma de armonía, abundancia, amor, paz y alegría, por el otro lado pueden generar experiencias de carencia, miedo, depresión, repetir historias del clan familiar, fracasos, entre muchas otras situaciones.
El sentido común nos diría que si algo no está en tu beneficio y sólo te causa problemas, lo mejor sería desecharlo y poner en su lugar algo que esté a tu favor. Sin embargo tenemos "lealtades" inconscientes hacia nuestro clan familiar, las cuales dictan que si hacemos algo distinto a lo conocido los estamos traicionando incluso si nos bloquea en nuestro presente.
Esta situación nos lleva a confundir el "Amor" con "sacrificio", creemos que al sacrificarnos honramos a nuestro sistema familiar, lo cual es una gran mentira, la verdadera forma de honrar al clan familiar es desde el amor, desde el crecimiento, desde el mostrarles que hay otro camino donde el esfuerzo, el sacrificio, la culpa y la carencia ya no son necesarias, que cada integrante del sistema tiene talentos únicos para expresar.
Tu despertar al amor verdadero es la realización de todo tu árbol genealógico, porque eres el fruto de una larga línea de antepasados, los cuales hicieron lo mejor que pudieron, con sacrificio y esfuerzo de acuerdo a su nivel de conciencia y herramientas disponibles en su momento, con la única meta de allanar un mejor camino para las generaciones futuras, la mejor manera de honrarlos es transformar ese sacrificio en amor haciendo algo digno con la vida que nos ha sido heredada desde tan lejos, y así ir sumando amor generación con generación hasta que juntos retornemos a la luz.
Comments